Rechaza Canacope ‘Ley Churrumais II’

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño de Hermosillo (Canacope), manifestaron su rechazo a la iniciativa conocida como “Ley Churrumais II”.

A nombre del gremio, Martín Zalazar Zazueta, indicó que la iniciativa que pretende presentar la diputada Miroslava Luján López, impactará negativamente en las mipymes de Sonora, generando importantes pérdidas en el comercio local.

“La iniciativa con proyecto de decreto que busca adicionar varias disposiciones a la Ley de Salud para el Estado de Sonora y que será presentada por la Diputada del partido Morena, Miroslava Lujan López, consideramos será perjudicial para miles de tiendas y negocios que venden productos que entran en el apartado de chatarra como lo son las sodas y las sabritas por ejemplo”.

Son negocios que prácticamente viven de la venta de ese tipo de productos y el que les limiten por parte de las autoridades en Sonora, su actividad económica se habrá de caer drásticamente e incluso puede generar su cierre definitivo”, dijo.

Destacó que podrían impugnar en un momento dado la iniciativa, ya que dijo, es violatoria al artículo 5 de la Constitución, en materia de libertad de comercio.