Prevén comerciantes un incremento del 30% en sus ventas por 14 de febrero

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Los comerciantes de Hermosillo estiman obtener un incremento en sus ventas de hasta el 30% con motivo del “Día del Amor y la Amistad” que se celebra este 14 de febrero, informó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope), detalló que la mencionada fecha podría generar ventas superiores a lo registrado en las últimas semanas, a pesar de la situación económica que pasan miles de familias.

“Los comercios en Hermosillo esperan en general ventas para este 2021 relacionadas con el Día del Amor y de la Amistad, superiores al 30 por ciento en comparación con otros meses en el año. Si esto se logra sin dudarlo, habrá de contribuir en una importante derrama económica de varios millones de pesos para la localidad.

Sabemos que la situación económica en lo general no ha sido fácil en el último año y aunque esta festividad se dará dentro de la pandemia, tenemos confianza que se presenten ventas favorables”, aseveró.

Indicó que quienes se mantienen más optimistas, son empresas dedicadas a la venta de flores, perfumes, regalos, ropa y restaurantes.

Finalmente, alentó a sus agremiados a continuar en cumplimiento de los protocolos sanitarios, a fin de evitar más riesgos de contagio por COVID-19.