Postura de aseguradoras sobre dióxido de cloro está en el marco de la ley, asegura abogado

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Las empresas aseguradoras están en su derecho de no hacer válidas las pólizas, en casos donde una persona haya ingerido dióxido de cloro y le haya provocado afectaciones, ya que no es un medicamento aprobado por la autoridad.

El abogado mercantil y familiar Alejandro Sánchez Quihuis, explicó que las aseguradoras colocan una cláusula en sus contratos, en la cual excluyen gastos suscitados por aplicarse medicina alternativa o productos como el dióxido de cloro.

“Ni la Cofepriss ni la Secretaría de Salud no cuentan con evidencia científica que determine el uso del dióxido de cloro para el tratamiento de ninguna enfermedad.

Y en el caso de la cobertura de gastos médicos mayores, mencionan dentro de sus exclusiones, que no cubrirán tratamientos basados en medicina alternativa y complementaria; por lo que los resultados negativos de su uso a corto y largo plazo, podrían generar exclusión por parte de la aseguradora”, dijo.

Luego de una consulta en empresas aseguradoras, empleados de AXXA y Zurich desconocieron la situación en torno al dióxido de cloro, mientras que GNP reiteró, que no cubrirán gastos derivados del consumo del mencionado producto.