Plantean escuelas particulares regresar a clases en mayo en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el pasado 25 de marzo que en Sonora hay condiciones para un regreso a clases presenciales en abril, el dirigente de la Federación de Escuelas Particulares de la entidad José Rogelio Varela Cañez, detalló que en ciertas escuelas privadas tendrán un posible retorno a las aulas en mayo.

Agregó que todo dependerá de cómo se encuentre el semáforo epidemiológico y la curva de los casos de COVID-19, después de que pasen las vacaciones de semana santa. Indicó que hubo un cambio en el calendario escolar precisamente para analizar los repuntes de contagios, y tomar la decisión para reactivar labores académicas.

‘’Después de las dos semanas de semana santa, el 12 de abril, se está hablando de mantener dos semanas de observación para ver el repunte y que todo esté bien, de ahí entramos a mayo prácticamente que es cuando pudiese haber la posibilidad de empezar regresos paulatinos’’, dijo.

Aseguró que en dúrate estos últimos días el sistema público entregó paquetes a escuelas para prevenir esta enfermedad, como son, termómetros, gel antibacterial, cubrebocas, y utensilios de limpieza.

Informó que siguen con diversas pláticas con las autoridades estatales, tanto de la Secretaria de Salud, como la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), para plantear estrategias para poder iniciar con las clases pronto.

Foto Internet