Plan de Justicia para Cananea es un salto histórico en el bienestar de la población: Alfonso Durazo

CANANEA, Sonora.- Con las acciones que se están llevando a cabo entre dependencias federales, estatales, municipales, y representantes de empresas mineras dentro del Plan de Justicia para Cananea, se está dando un salto histórico para el bienestar de la población, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al encabezar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador los trabajos para la revisión de avances de este plan.

En presencia de integrantes del gabinete federal y representantes de Grupo México, el gobernador Durazo mencionó que con la convergencia de los esfuerzos de diferentes órganos de gobierno y empresariales, se marca el rumbo a futuro para garantizar el bienestar de las y los pobladores de Cananea.

Para Cananea no solo representa un brinco histórico en el bienestar para la población, sino que también representa un salto histórico para saldar las cuentas pendientes que esta comunidad, que esta ciudad lleva a cuestas; hoy sentamos las bases, creo yo con plena convicción, para dar vuelta a la página de la confrontación que ha marcado históricamente a esta comunidad, estamos sentando también las bases para impulsar de manera definitiva el bienestar de la población”, indicó.

El mandatario estatal agradeció al presidente López Obrador y a las y los integrantes de su gabinete por llevar a cabo este plan, y aseguró que el Gobierno de Sonora hará su parte con la conformación del presupuesto social más grande de la historia para el próximo año.

No me queda sino reiterar el agradecimiento al presidente y a su equipo de trabajo. Señalar en esta ocasión que tendremos el presupuesto más grande, el presupuesto social más grande en la historia de Sonora. Y que con ese presupuesto sumaremos, en la medida de nuestras capacidades, nuestro esfuerzo para fortalecer los resultados que aquí se están presentando”, señaló.

En el marco de la revisión de avances del Plan de Justicia para Cananea, se celebró el acuerdo entre el gobernador Alfonso Durazo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, para la transmisión en propiedad mediante donación del Hospital General ubicado en este municipio por parte del Gobierno del Estado al IMSS. También se llevó a cabo una firma de convenio entre Grupo México y el Gobierno de México, en favor de los extrabajadores mineros de Cananea, a fin de que puedan acceder a pensiones justas por su servicio prestado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que este plan cuenta con la participación de todos los sectores, dejando de lado la confrontación y viendo a futuro en beneficio de las y los ciudadanos de Cananea:

Me da muchísimo gusto el que podamos hacer esta acción en beneficio de los trabajadores, de la gente de Cananea, con la participación de todos. Yo no descarto la posibilidad de que tengamos un encuentro de todos, que se quede atrás la confrontación, y que nos unamos todos en beneficio de Cananea, que pensemos hacia adelante, que haya unidad de sindicatos, de dirigentes, desde luego de los obreros, de autoridades locales, del pueblo, y de la empresa minera, todos juntos podemos lograr eso”, comentó.