Privan a hombre de su libertad; aseguran a tres personas y armas

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- A las 15:00 horas del día viernes se activó el código rojo por la privación de ilegal de la libertad de una persona en un estacionamiento ubicado en Paseo Río Sonora y calle Reforma.

Extraoficialmente el afectado salía de una tienda comercial cuando fue abordado por hombres presuntamente armados los cuales lo privaron de su libertad.

Policía de Hermosillo y Secretaría de la Defensa Nacional dándole seguimiento al código rojo lograron la detención de tres personas del sexo masculino alrededor de las 19:00 horas, dos de los detenidos originarios del estado de Sinaloa, se les aseguraron armas y una báscula.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería en el kilómetro 21 de la carretera 100 estatal, los oficiales acudieron a un reporte brindado del C5i, el cual ubicó uno de los vehículos utilizados en el hecho delictivo, se trataba de una camioneta blanca de la marca Jeep.

En el lugar se logró la ubicación de dichas personas, las cuales habrían realizado detonaciones de arma de fuego, mismas que fueron aseguradas por elementos de la secretaría de la defensa nacional.

A los implicados se les aseguró un arma tipo pistola calibre 9mm, así como una pistola calibre .22, una .25 y un rifle de asalto calibre .22, así como varias cajas con municiones de diversos calibres y una báscula gramera, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación del caso.