Piden al Gobierno de Cajeme que se ‘ponga las pilas’

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El dirigente del comercio local en Ciudad Obregón, lamenta que desde hace más de un mes no se ha sesionado en el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la Reactivación Económica y Social en Cajeme.

Esa situación, según Jesús Nares Félix, podría estar provocando cierta confusión entre la comunidad y entre los mismos sectores productivos que conforman dicho comité encabezado por la administración municipal, que al parecer no le interesa convocar a nueva sesión.

“Que hemos estado presionando para que el Comité Municipal para la Reactivación Económica que se formó cuando se hizo la declaratoria por parte del Gobierno del Estado, que teníamos que estar funcionando de manera local. Logramos establecer reglas para poder trabajar, logramos que las instancias municipales que revisan a los comercios, negocios establecidos, cadenas comerciales, etcétera, llegaran a niveles de supervisión elevadas”.

Lamenta que esta situación se da mientras Cajeme fue catalogado por las autoridades de salud como Código Rojo o municipio de máximo riesgo por la pandemia.

¿Desde cuándo y por qué no se ha sesionado en el comité? “No tengo conocimiento por qué no se ha sesionado, tenemos desde inicio de este año, que no hemos tenido sesiones. ¿Y a quién le corresponde? Yo creo que aquí a la titularidad, porque la conformación de este comité fue parte del gobierno municipal. Se había acordado y se acordó y se hizo de inicio sesiones continuas, al menos una vez por semana, después lo movimos una vez cada dos semanas. Esa relajación tal vez que hubo para reunirnos, generó también una desinformación”.