Organizará Unison el VIII Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison), llevará a cabo el VIII Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales del 24 al 26 de junio de manera virtual vía las plataformas Teams y Facebook.

En dicho evento, se tratarán temas de física, matemáticas, ciencias de la tierra, químico biológicas, mecatrónica, electrónica y computación.

Según el programa de la Uniosn, se detalló que las temáticas son; la divulgación de la Geología, con el presente, pasado y futuro, a cargo de Ana Crespo Blanco, catedrática de la Universidad de Granada, España; la educación durante covid-19, por Luis Medina Gual, Coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación Ibero, también se tratará el tema de Experiencias vividas para la preparación de alumnos avanzados en ciencias, por Jesús Guillermo Careaga Cruz, docente del COBACH en la entidad.

Este magistral foro se realizará con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y el Centro Regional de Formación Profesional Docente del estado.

La máxima casa de estudios de Sonora, hizo la invitación a participar y registrarse en la página http://www.congresociencias.uson.mx/, con fecha límite para el 13 de junio.