Obregón pasó a semáforo rojo con el riesgo máximo de contagios por Covid-19

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- En la actualización del Mapa Sonora Anticipa vigente del dos al ocho de agosto, se observó que el municipio de Cajeme pasó al riesgo máximo de contagios por Covid-19, que junto con Guaymas se encuentran en color rojo, detalló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud del estado, informó que, a causa de la tercera ola, la entidad corre el riesgo de pasar a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, ya que 10 de los 12 municipios que evalúan semanalmente, aumentaron su nivel de riesgo por este mortal virus.

Las ciudades que pasaron a naranja son, Caborca, Hermosillo, Empalme, Nogales y Navojoa, en tanto las que están en color amarillo son, Puerto Peñasco, Cananea, Huatabampo y San Luis Río Colorado, mientras que la única ubicada en verde es Agua Prieta.

Indicó que la positividad de casos en el estado está en un 40 por ciento, es decir, de 100 pruebas que se realizan, 40 resultan positivas a esta enfermedad, mientras que la ocupación hospitalaria actual se encuentra en un 53% de saturación.

Los municipios que aumentaron sus puntos de contagio son; Cajeme que pasó de 29 a 33 puntos; Guaymas de 30 a 32; Empalme de 26 a 28; Hermosillo de 25 a 28; Navojoa de 21 a 24; Nogales de 17 a 20; Huatabampo subió de 17 a 19 puntos; Puerto Peñasco y Cananea pasaron de 11 a 13 puntos y San Luis Río Colorado de 10 a 13.