Vence joven al Covid tras superar complicaciones en SLRC

SAN LUIS, RÍO COLORADO, Sonora.- Después de 20 días de estar hospitalizado por Covid-19, el joven Iván Antonio fue dado de alta, luego de superar los síntomas del virus, informó José Arturo Godínez López.

El director del Hospital General de San Luis Río Colorado detalló que el paciente de 21 años llegó con tos, dificultad respiratoria, mareos, malestar general y fatiga, por lo que se procedió a su hospitalización.

Señaló que el joven no padece ninguna comorbilidad, sin embargo, su evolución fue lenta y sin avance en el inicio de su terapia. Su mejoría, explicó, fue paulatina requiriendo oxígeno hasta lograr ir disminuyendo su uso y para su egreso, dijo, se indicó oxígeno domiciliario para su terapia pulmonar y cita externa a los 15 días.

“Iván Antonio ya está en buenas condiciones de salud por lo que decidimos su egreso, será muy importante que realice su terapia y que regrese en 15 días para darle seguimiento y evaluar su avance”, indicó Rocha Godínez.

El director del nosocomio reiteró el llamado a acudir a atenderse oportunamente al presentar uno o más síntomas de Covid-19, como tos seca, fiebre, falta de olfato o gusto, entre otros y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el paciente y su mamá se mostraron muy contentos y agradecidos con el personal de salud que lo atendió durante su estancia en el hospital, “mi hijo no creía, ya tenía varios días malos y él no quería ir a atenderse así que lo llevé engañado al hospital y llegó justo a tiempo”, expresó la madre del joven recuperado.

Muchos piensan, continuó la madre, que si dejas a tu familiar con Covid en el hospital ya no va a salir o lo van a tratar mal, ellos hacen todo lo que está en sus manos por los pacientes y hasta más de verdad, fue un trato excelente el que recibió mi hijo y estoy bien agradecida con Dios y con cada uno de ellos, bendiciones de lo alto para cada uno, resaltó.