Cumple Coves compromisos de vivienda digna para la población más vulnerable en Sonora

NOGALES, Sonora.- Con la construcción de recámaras adicionales y pies de casa se atendieron las necesidades de espacios de vivienda adecuada de adultos mayores, jóvenes y personas con alguna discapacidad, en el municipio de Nogales, informó Ely Sallard Hernández.

La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves), indicó que en este municipio se construyeron 27 recámaras adicionales y un pie de casa para familias muy vulnerables que vivían en construcciones con materiales endebles y de desecho. “A pesar de la pandemia y la reducción de presupuestos por el tema de la salud, la gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido a cumplir los compromisos que teníamos pactados con las familias que viven en alto grado de vulnerabilidad en todo el estado y así lo estamos cumpliendo”, puntualizó.

Las familias beneficiadas con la construcción de recámaras adicionales en el Municipio de Nogales se ubican en las colonias CTS Croc, Colinas, Luis Donaldo Colosio y El Rastro. Sallard Hernández mencionó que adicional a las ampliaciones de hogares, en meses anteriores la Comisión de Vivienda ha beneficiado a otras familias nogalenses con la entrega de alrededor de 700 tinacos, estufas y lavaderos ecológicos, pintura e impermeabilizante.

En lo que se refiere a la construcción de cuartos y pies de casa, dijo, en este municipio se hicieron un total de 42 acciones de vivienda digna, para sustituir las construcciones de cartón y madera donde antes dormían las familias. “Gracias a la gobernadora por la construcción de esta casa, porque antes nos preocupábamos mucho cuando llovía y ahora ya no”, externó Emelida López, de 67 años, quien vive con 4 nietos menores.

La titular de Coves añadió que en las próximas semanas continuarán las entregas de recámaras adicionales, unidades básicas de vivienda, vivienda con subsidio y vivienda indígena que se están concluyendo en diferentes municipios y comunidades del centro y Sur del estado.

Reveló que en los últimos 5 años se atendieron más de 10 mil solicitudes de construcción de vivienda completa, recámara adicional y pie de casa, con las cuales se beneficiaron más de 300 mil personas en todo el estado.