No se registran defunciones por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Con el fin de monitorear el comportamiento del virus del en población susceptible, incluso si es asintomática o presintomática, Anticipa Educando Sonora realizó pruebas detectoras de COVID-19 a padres de familia, alumnos y personal educativo en los seis colegios de Hermosillo donde se está el modelo implementado, informó Enrique Clausen Iberri.

Después de que este día no se registrara ni una sola defunción, y se confirmarán 43 nuevos contagios por COVID-19, el secretario de Salud, detalló que durante estas pruebas realizadas en el programa Anticipa Educando Sonora, en caso, de resultar personas positivas al virus se tiene el protocolo correspondiente para actuar de forma inmediata.

“Anticipa Educando Sonora busca que cuando se tengan las condiciones de regresar a las aulas, el regreso sea seguro para niñas y niños, maestros, personal de los planteles y padres de familia”, manifestó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 66 mil 697 personas se han recuperado en Sonora; tres pacientes COVID fueron dados de alta este día; hoy no se confirman decesos por este virus; se suman 43 nuevos casos en 18 mujeres y 25 hombres; acumulándose 73 mil 804 casos en total.

Los 43 casos de COVID son en residentes de: Hermosillo 18; Caborca cinco; Navojoa y Cajeme 4cuatro cada uno; Cananea y Guaymas tres cada uno; San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco dos cada uno; Agua Prieta y Nogales uno cada uno.

Se confirmó un caso pediátrico en un niño; acumulándose mil 373 en total; y no se confirmaron casos en mujeres embarazadas. De los 43 casos confirmados hoy, dos fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Al momento, se han realizado 131 mil 789 pruebas; se han confirmado 73 mil 804 casos y descartado 57 985; 4 mil 82 personas presentan cuadro leve (731 activos y 3,351 seguimiento terminado); 63 mil 346 pacientes curados; 72 hospitalizados (11 estables, 49 graves, 12 críticos).