No se adaptan ciudadanía y autoridades de SRE al nuevo portal para tramitar documentación oficial

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El pasado nueve de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cambió su método para la tramitación de los documentos oficiales, esto ocasionó que se saturara el sistema, donde hermosillenses reportan que en ciertos casos se han tardado hasta 15 días para poder obtener una cita.

Tal es el caso de José Valdéz, quien lleva más de una semana en vueltas para agendar la cita para sacar pasaporte mexicano de su hija, y hasta la fecha no le han podido resolver la situación.

‘’Es que el sistema ha cambiado, antes podías agendar la cita y te podían ayudar más rápido, cambiaron la cuestión de los portales de acceso, la cita viene directamente Relaciones Exteriores de Ciudad de México y en base a eso es como están agendando las citas, y si es cierto, esta poco saturado el sistema, están tardadas por más de 15 días para el pasaporte mexicano’’, dijo.

Fuentes de dicha secretaría, detallaron que, al ser un sistema nuevo, aun falta tiempo para que la ciudadanía y las autoridades se adapten, es por eso que aun surgen muchas dudas y contratiempos momentáneos, sin embargo, afirmaron que esto ahorrará el tiempo de los usuarios, ya que se podrá agendar la cita de manera virtual.

El portal para realizar la tramitación es citas.sre.gob.mx, donde te pedirán crearte una cuenta. Es importante tener cuidado de no caer en portales fraudulentos que son utilizados para robar información personal.