Micro y pequeños empresarios sobrellevando la crisis

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Micro y pequeños empresarios, viven aún una batalla campal para sobrellevar sus negocios ante la crisis económica que deja a su paso la pandemia del Covid-19.

Las medidas de restricción dictadas por las autoridades de salud, así como los cambios constantes del semáforo epidemiológico, han causado el cierre de muchos comercios locales.

El pasado mes de junio, un total de 3 mil 814 micro y pequeños empresarios recibieron apoyos financieros mediante esquemas diseñados por el Gobierno del Estado, para evitar que muchos de estos negocios cierren sus puertas.

Créditos emergentes, fomentos a el auto empleo entre otras cosas se han utilizado como medida para la reactivación económica en Sonora, pero no todo ha sido sencillo, Luis Ángel, micro empresario de producción digital nos contó un poco de su experiencia de esto que se ha vivo en la pandemia.

“El problema que se vino por la pandemia, muchos dueños de negocios, emprendedores como tu servidor, tuvimos la necesidad de recurrir a buscar algún tipo de apoyo por parte de gobierno, para poder seguir manteniendo nóminas, pago de servicio y demás”

Programas del Gobierno Federal quedaron a deber ante los miles de micro empresarios que buscaban solicitar un apoyo para sobrevivir en estos tiempos difíciles.

“Del gobierno federal, honestamente nunca recibimos respuesta, ya después en el mes de junio me enteré que lo supuestos un millón de apoyos, realmente no se entregaron ni el 25 % de apoyos prometidos”

Por otro lado de implementaron plataforma como “Sonora mi amor’”, donde micro, pequeños y medianos empresarios del estado, publicaban sus productos de manera digital, siendo esta una opción para generar ingresos.

Foto Archivo