VIDEO | “Memorial recordará hechos que ‘no deben suceder jamás'”: Claudia Pavlovich

BAVISP, Sonora.- A unas horas de que se devele el memorial por las víctimas de la matanza en Bavispe, Sonora, ocurrida el año pasada en donde fueron asesinados seis menores y tres mujeres, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, aseguró que este monumento recordará hechos que no deberán suceder jamás, y aseguró que las autoridades federales han estado coordinadas para esclarecer estos hechos.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora manifestó que esta tragedia” significa que como sociedad se tiene un gran reto “un gigantismo” reto que enfrentar, como autoridad se tiene un desafió enorme para evitar que vuelvan a ocurrir.

“Hoy estamos aquí en Bavispe, pues en un momento se inaugurará un memorial que nos recuerda el dolor muy fuerte de una pérdida de niñas, niños y mujeres. Un memorial que nos recuerda que hay cosas que no deben de suceder jamás.

“El Presidente y su equipo han estado y todos muy coordinados para el esclarecimiento de este caso y como dice el presidente, cuando se trabaja en equipo enfrentamos el más grande los retos como este.

“Un memorial también que habla de la entereza de las familias que le ha tocado enfrentar un hecho muy muy duro y también es una muestra de profunda y ejemplar solidaridad y un sentido de comunidad muy fuerte, en momento de dolor y de indignación extrema”, dijo.

En el cuartel de la Guardia Nacional, la gobernadora comentó que “esta terrible tragedia” significa que como sociedad se tiene un gran reto “un gigantismo” reto que enfrentar, como autoridad se tiene un desafió enorme.

“Pero sin duda, cuando te pones como capitán frente al banco cuando hay tormentas, las cosas, como lo hace el presidente, las cosas siempre salen bien, pero hay que tener entereza visión y voluntad de hacer las cosas”, aseveró.

El Universal