Mantienen policías municipales demandado al Alcalde de Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Siete demandas mantienen elementos de la policía municipal de Cajeme en contra de las autoridades del ayuntamiento en ese municipio, entre ellas, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Dos de las demandas son en contra del presidente municipal, dos más en contra del Secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Capitán Cándido Tarango, dos más en contra del Ayuntamiento y una más en contra de la anterior comisión de honor y justicia.

El teniente Ernesto Valenzuela, vocero de los elementos municipales, que llevan meses trabajando bajo protesta, señala que las causas de dichas acciones legales en contra de las autoridades, son por incumplimiento de salarios, bonos y horas extras, entre otros incumplimientos.

El reglamento marca que deben recibir dos uniformes y una chamarra de forma anual, mientras que en los casi tres años de la actual administración de Mariscal Alvarado, solamente se les entregó un uniforme, de pantalón y camisa.

Por si fuera poco, la situación de violencia que se vive en el municipio de Cajeme se ha ido complicando cada vez más, recordando que en los primeros cuatro meses del presente año 2021, se registraron 233 muertes violentas en territorio cajemense.

Al respecto, las autoridades municipales mantienen una postura evasiva ante los cuestionamientos de la ciudadanía y de los medios de comunicación, afirmando que solo se trata de un tema entre cárteles y que ha sido politizado para afectar la imagen del presidente municipal.

Foto Internet