Madres y trabajadores afiliados a la CTM piden reapertura de Guarderías

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Trabajadores y madres de familia de CTM se manifestaron a las afueras de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social exigiendo la reapertura de las guarderías.

Un nutrido grupo de trabajadores afiliados a la CTM se dieron cita en la calle Isidro Olvera, donde madres y padres de familia que requieren el servicio de guarderías manifestaron el sentirse afectados directamente.

Agregaron que las demás guarderías del estado de Sonora ya entraron en operaciones, por lo que piden la reapertura ya que esto les ocasiona un gasto extra al tener que recurrir a un servicio privado para cuidar de sus hijos.

Isabel Velázquez, Secretaria de Prevención Social de CTM del estado de Sonora, señala que son cerca de 12 mil menores los afectados con el cierre de guarderías.

Son alrededor de 12 mil niños los que están siendo afectados, tenemos poco más de un año que no recibimos el servicio de guardería, por la pandemia pero actualmente en 27 estados de la República ya se dio la reapertura de las guarderías”

Agregó que incluso el estado de sonora ya se colocó en color verde del semáforo epidemiológico nacional y aún así no hubo una reapertura del sistema de guarderías.

Inclusive pasamos a semáforo verde y continuamos con las guarderías cerradas, quieren re abrir las escuelas y las guarderías aún en espera, las madres y padres de familia que tienen el servicio están siendo afectados al grado de tener que dejar de trabajar para atender a sus niños”.