Madres Buscadoras de Sonora realizarán curso de capacitación para búsquedas

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la necesidad en la que se encuentran como víctimas y con el fin de trabajar en conjunto con las autoridades, Madres Buscadoras de Sonora realizará el curso titulado ‘’Capacitación para la búsqueda en campo de personas desaparecidas’’, este 19 y 20 de junio, informó Cecilia Patricia Flores Armenta.

Agregó que se tendrá ponentes altamente capacitados, para de esa manera fortalecer su experiencia y conocimiento adquirido.

Todo esto para obtener mejores resultados y que nuestros corazones sean encontrados y vuelvan a casa, invitar a toda la ciudadanía que quiera, no solamente es para Madres Buscadoras de Sonora, es una enseñanza que quisiéramos que tuvieran muchas personas, aunque no tengan a un un desaparecido’’, puntualizó.

Detalló que los temas que se trataran son; criminalística de campo; identificación de ADN humano; primeros auxilios; área legal; flora, fauna y monte, así como llevar a cabo una búsqueda con los protocolos establecidos por las autoridades.

Finalizó con una invitación a todas las personas que quieran acudir, a que vayan, ya que comentó, nunca que sabe cuándo se pueda necesitar.