Logra CTM incremento salarial a trabajadores del 5% al 10% en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora ya se revisó en su totalidad los contratos colectivos de trabajo de diversas industrias y empresas, donde se consiguió un aumento directo de salarios del 5% al 10%, detalló Javier Villareal Gámez Secretario General de la Confederación Patronal Mexicana (CTM).

Aseguró que esta etapa fue difícil, pero los resultados han sido favorables a pesar de la situación actual de la pandemia, donde la mayoría han sido incrementos del 6% y 7%. Agregó que en el estado se cuenta con dos mil contratos colectivos con un avance del 85% en las negociaciones.

‘’Los resultados en general han sido positivos y ahorita lo que queremos es una verdadera reactivación de la economía, no solo para que se recuperen los empleos debidos si no al recuperar la actividad económica desde luego con los cuidados debidos podamos tener más oportunidades de empleo para los trabajadores’’, dijo.

Indicó que se han concretado acuerdos importantes, y que se ha logrado un entendimiento entre los jefes con los trabajadores y se pretende seguir dialogando durante todo marzo, ya que aún falta negociar contratos.