Liberan a policía de Cajeme y lo dejan esposado en una tienda

Por Omar Rodríguez

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de más de 24 horas que permaneció privado de la libertad, por sujetos armados, el policía tercero Roberto Gurrola Sánchez, miembro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, fue liberado el lunes por la noche, siendo abandonado por sus captores afuera de una tienda de conveniencia, esposado y con la cabeza cubierta.

Fue en la esquina de las calles Rodolfo Elías Calles, conocida como calle 200 y la calle Justo Sierra, en la colonia Villas del Náinari, al poniente de Ciudad Obregón, donde reportaron al oficial, hasta donde se trasladaron algunas patrullas, siendo en la unidad 043, en la que fue trasladado a las instalaciones de la corporación policíaca.

Una vez en ese edificio, que fue resguardado por un impresionante operativo en el que se blindó el acceso vehicular por algunas calles, fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja que fueron solicitados.

Los motivos del ‘levantón’, no fueron dados a conocer, sin embargo el Capitán Cándido Tarango Velásquez, Secretario de Seguridad Pública en Cajeme, dijo que en la corporación se encuentran contentos y esperarán a que el elemento se recupere para que regrese a sus labores.