Jóvenes sonorenses ganan premio Startup weekend

Por Ana Jusaino  

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El pasado fin de semana, 50 jóvenes cajemenses presentaron un proyecto, cuyo fin es incluir en plataformas electrónicas a los negocios fijos y semifijos de comida típica del municipio, en donde puedan promocionarse con facilidad.

Dicho proyecto, colocó a los jóvenes de Canacintra Obregón en segundo lugar del evento binacional denominado Startup weekend, en donde participan jóvenes de Estados Unidos y del Estado de Sonora.

Ximena Guerrero Ramírez y Luis Gerardo Valle Álvarez impulsaron y resolvieron este proyecto y explicaron que el objetivo principal es que el turista pueda degustar la gastronomía tradicional del municipio y con ello generar buena economía.

“De hecho a mí me tocó hacer censos a las personas que estaban trabajando, a unos chicos que tenían raspados, otros tamales, que sabemos que no es muy común que vayan a comer las personas que vienen a conocer la ciudad”, explicó Ximena.

Guerrero Ramírez, indicó que lo más probable que el a proyecto aterrice en Ciudad Obregón en el mes de marzo. Después de esa fecha, dijo planean implementar el servicio en Tijuana, Arizona y California.