Invitan a “La caminata por la vida” en apoyo a mujeres con cáncer de mama

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, varias instituciones de salud  del municipio de Cajeme, cuyo objetivo es concientizar sobre dicho padecimiento.

En su octava edición, la marcha será el próximo lunes 19 de octubre a las 5:30 de la tarde e iniciará en calle Miguel Alemán y 200 para culminar frente al Palacio Municipal.

“La caminata por la vida”, será bajo la modalidad Covid, dijo, Paloma Román, representante del Hospital San José, en donde será a bordo de vehículos en cuyo interior deberán de guardar distancia y usar todas las medidas de seguridad sanitaria.

Incluso, Paloma Román, junto a un grupo de mujeres que apoyan a quienes padecen cáncer de mama, mencionó que hay niñas que a temprana edad sufren de este padecimiento.

“Estamos teniendo casos de niñas de 11 años con padecimiento de cáncer de mama, definitivamente no podemos dejar la auto exploración, nosotros como responsables de criaturas que están formando, debemos de ponernos ese chip de chequeo que debe de ser mensual”, expresó.