Invitan a capacitaciones en línea en Icatson

HERMOSILLO, Sonora.- Para que Sonora mantenga un positivo avance en materia de reactivación económica, las empresas requieren contar con trabajadoras y trabajadores debidamente capacitados y competitivos para desarrollarse y quienes optan por el autoempleo y el emprendedurismo requieren capacitarse para salir adelante de los efectos que ha tenido la pandemia en la entidad y expresó Luis Núñez Noriega.

Al destacar que el Gobierno del Estado tiene opciones para ambos propósitos, el vocero de la reactivación económica en el estado informó que aunado a las políticas públicas que ha implementado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se requiere del compromiso de de las empresas y de la población para impulsar la capacitación como herramienta de superación.

Núñez Noriega mencionó que Sonora destaca a nivel nacional por contar con recurso humano ejemplar, todo gracias a la profesionalización de los trabajadores del estado, por lo que consideró importante contar con lugares donde se pueda desarrollar ese potencial de la mano de obra del ciudadano, como lo es el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

“Icatson cubre un espacio sumamente importante y muy valioso en estos momentos, precisamente porque está adaptándose a las circunstancias, para atender las necesidades que tiene la demanda laboral y por supuesto estamos viendo una atracción de inversiones muy significativa para el estado”, comentó.

Óscar Lagarda García, secretario técnico del Icatson, quien participó en al transmisión en vivo de este jueves, informó que ante el efecto de la pandemia esta institución optó por ofrecer cursos en línea debidamente certificados por las autoridades educativas.

“Icatson es un espacio que permite que la sociedad tenga una herramienta más de vida, permite que las personas, que las familias logren adquirir conocimientos básicos pero de gran importancia en la vida cotidiana”, explicó el funcionario del Icatson.

Lagarda García explicó que ante la demanda de las empresas, en Icatson se trabaja para atender y adaptarse a las necesidades que se van presentando, por lo que tiene la capacidad para desarrollar cursos especiales para apoyarlos.

“Invitamos a todas las empresas que volteen a vernos, que confíen en nosotros, cualquier curso o capacitación especializado que requieran, nosotros somos una entidad certificadora, por lo tanto el personal que ustedes envíen a que se capaciten en nuestras instalaciones o que lo hagamos en línea, como lo estamos haciendo por esta situación pandémica, ellos recibirán una certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública”, comentó.

Asimismo, invitó a las y los sonorenses a pedir información sobre capacitaciones en Icatson al  Teléfono: (01 800) 942 2870 y en Facebook: Icatson / Página oficial@Icatsonora; Twitter: @IcatsonS; Instagram: icatson_oficial. Señaló que el inicio de clases es el 4 de enero de 2021 en los planteles Icatson en el estado, ubicados en Hermosillo, Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme y Navojoa.