Intensifican ayuntamientos medidas contra COVID-19

Por Antonio López Moreno        

HERMOSILLO, Sonora.- Son al menos seis municipios de Sonora los que han intensificado sus medidas para mitigar contagios por COVID-19 en marco de la estrategia “Código Rojo” que permanece vigente en tres ayuntamientos.

Además de los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado que permanecen en la alerta máxima por el índice de casos, las localidades deUÚres, Huatabampo y Nácori Chico, anunciaron diversas medidas para restringir circulación y aforo en sitios aglomerados.

El Ayuntamiento de Huatabampo, dio inicio desde este miércoles en una etapa preventiva, en la cual instalaron varios módulos sanitarios en la zona comercial del municipio para brindar información e insumos sanitarios a la ciudadanía.

En el mencionado municipio quedaron suspendidas todas las actividades sociales y deportivas, por lo menos hasta el mes de febrero, de acuerdo con lo expuesto por el gobierno local.

En Ures, Sonora, el consejo municipal de salud suspendió la venta de bebidas embriagantes de jueves a domingo, además de aplicar cero tolerancia a reuniones sociales, las cuales, de celebrarse, serán acreedoras a una sanción económica y a la clausura del inmueble.

También aplicarán restricción vehicular de 20:00 a 6:00 horas, permitiendo únicamente la circulación para movimientos esenciales.

El municipio de Nácori Chico, Sonora, fue otro ayuntamiento que se sumó a la restricción vehicular de 20:00 a 6:00 horas, permitiendo únicamente la circulación para compras de medicamente, salidas de emergencia y repartición de comida.

En el último registro de datos COVID-19 difundido por la Secretaría de Salud, Sonora presentó 10 defunciones por el mencionado virus, así como 206 casos nuevos de la enfermedad.

A la fecha en Huatabampo han fallecido 94 personas por COVID; Ures registra cinco fallecimientos y Nácori Chico presenta un deceso.