Iniciará vacunación contra el Covid-19 en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- En la medida que lleguen las dosis requeridas, se iniciará el proceso de vacunación contra el COVID 19, en Adultos Mayores de 60 años en adelante, en el municipio de Hermosillo.

En total se instalarán 36 puntos de vacunación: 29 en la ciudad, cubriendo todas las colonias, que incluye dos puntos vehiculares, entre ellos el de la Universidad de Sonora; 3 puntos de vacunación rurales, como San Pedro, Poblado Miguel Alemán y Bahía Kino, y 4 módulos itinerantes para visitar comunidades alejadas, como la Victoria, el Tazajal y la Mesa del Seri. También habrá brigadas para atender a personas en postración que no puedan acudir a los puntos de vacunación.

Se tiene planeado que la jornada de vacunación se lleve a cabo en 4 días. El primer día, personas de 75 años en adelante. El segundo día, de 70 a 74. El tercer día, de 65 a 69. Y el cuarto día, de 60 a los 64 años.

El número de adultos mayores, hombres y mujeres, que recibirán su vacuna contra el Covid  19, en Hermosillo, serán aproximadamente 67,698 personas.

Esta semana, jueves o viernes, dependiendo de su arribo, iniciará la vacunación en los municipios de Navojoa, Cajeme, y Agua Prieta.

Foto Internet