Inicia el operativo Semana Santa Blanca y Segura 2021

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Se desplegó un operativo por parte de Gobierno Municipal de Hermosillo, que consiste en pruebas de antígeno gratuitas además del conteo de aforos en lugares turísticos, este lleva por nombre Semana Santa Blanca y Segura 2021.

Alberto Hernández Taddei, Coordinador del grupo operativo Brigadas de Vida; Juan Francisco Matty Ortega, Director de Bomberos de Hermosillo y Jesús Alfonso Durón Montaño, Director de Tránsito Municipal, dieron a conocer los detalles para proteger a visitantes y residentes de los puntos turísticos del municipio.

El grupo de brigadas de vida se identificarán por la utilización del chaleco en color verde, estos entrarán a colaborar a partir del día jueves, dicho operativo tendrán lugar, tanto en la ciudad con los sectores rurales Oriente y Poniente, por parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Bomberos y otras dependencias municipales.

El gobierno municipal podrá a disposición pruebas de antígeno gratuitas para la detección del Covid-19, estas pruebas serán requeridas en los filtros establecidos por la Secretaria de Salud en puntos como Bahía de Kino y San Pedro.

Durón Montaño, dio a conocer que un total de 270 elementos serán desplegados en las zonas donde se concentran los visitantes en Semana Santa, para formar parte de filtros preventivos, operativos carrusel, vigilancia de áreas restringidas y monitoreo y control de aforos. Por su parte Bomberos de Hermosillo tendrán 10 torres de vigilancia y atención a incidentes de riesgo en la zona de las playas, además tendrán buzos en caso de ser requerida su intervención.