Ingresará a Sonora el frente frío número 52

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Este jueves 22 de abril entrará a Sonora el nuevo frente frío número 52, que provocará una disminución considerable de las temperaturas que afectará principalmente al norte de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que actualmente se mantienen las condiciones calurosas con máximas de 40 grados en la parte centro y sur del estado, en cuanto a la zona serrana, tanto del norte como oriente de Sonora, alcanzaran unas mínimas de 5 a 10 grados centígrados.

‘’Puede haber algunos nublados intermitentes durante el día pero básicamente esos nublados serán presentados de nublados altos y débiles sin condiciones para generar lluvia, así que seguiremos con condiciones secas, el frente frio numero 52 ya está entrando en el norte del estado y esto ayudara a que baje nuevamente las temperaturas en la mayor parte del estado de Sonora ’’, dijo.

Puntualizó que se esperan fuetes ráfagas de viento que alcancen los 60 kilómetros por hora en la parte norte y oriente de la entidad, agregó que para el resto del estado, las rachas de aire serán superiores a los 50 kilómetros por hora.