Vuelven misas en iglesias católicas de Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La celebración de la misa en las iglesias católicas volvió luego de seis meses de permanecer cerradas al público por la contingencia causada por el virus COVID-19.

Desde temprana hora las parroquias y templos abrieron sus puertas bajo estrictos protocolos para recibir a la feligresía que acudió a escuchar misa y a recibir el sacramento.

En punto de las 12:00 horas el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal ofreció misa en la catedral metropolitana de Hermosillo por primera vez abierta al público desde que iniciaron las medidas de confinamiento.

Las tomas de temperatura, tapetes sanitizantes y gel antibacterial fueron colocados en las entradas de los templos, con aforo limitado según la parroquia y con espacio entre bancas y asistentes para garantizar la sana distancia.

Desde que Hermosillo transitó al color amarillo del semáforo epidemiológico, las iglesias pueden recibir a los fieles bajo medidas de protección, sin embargo la celebración de la misa se habría pospuesto para poder garantizar los protocolos óptimos.