Son 21 mil personas de 30 a 39 años en Hermosillo, las que no han querido vacunarse contra el Covid-19

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 21 mil personas de 30 a 39 años en Hermosillo, no han acudido a colocarse la vacuna contra el Covid-19, ya que únicamente se aplicó el biológico a 89 mil personas de este rango de edad, cuando la meta inicial es de 110 mil, informó Florentino Valencia Samaniego.

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar en la capital sonorense, comentó que el pasado 28 de julio, día destinado para las personas de 30 a 31 años, únicamente asistieron seis mil personas ponerse la primera dosis.

‘’El día de ayer estuvo muy baja la vacunación, fueron alrededor de seis mil personas, cuando estamos vacunando a un promedio de 16 a 17 mil personas diarias, ojalá puedan asistir hoy, es el último día, insistimos, a los puntos de vacunación, ahora sí que los de 30 años o más, hasta el día de ayer llevamos vacunadas a 89 mil personas, calculábamos vacunar a alrededor de 110 mil’’, dijo.

Indicó que, para la segunda dosis de AstraZeneca en grupo de 50 a 59 años, solamente se ha vacunado a cuatro mil adultos mayores, y aseguró que aun faltan seis mil adultos que no han acudido para ponerse la segunda aplicación.

Hizo un llamado a que asistan a vacunarse todas las personas de 30 años o más, así como las mujeres embarazadas mayores de 18 años, ya que comentó, este 29 y 30 de julio, son los últimos días programados para poder hacerlo.