Ruptura de tubería provoca cierre de vialidades por trabajos de reparación en Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Una falla en infraestructura hidráulica se registró en un tramo de tubería contiguo al que se reparó la semana pasada, esto en el bulevar Luis Encinas y calle Universidad en Hermosillo.

Este tramo en reparación causó afectaciones en él servicios de agua potable en las colonias Revolución 1 y 2, Los Naranjos, Los Sauces, Universidad y Villas del Pitic.

La ruptura de 24 pulgadas se generó por la presión del flujo y la culminación de la vida útil de esta pieza, Herman Valenzuela Salas, titular del área, dio a conocer que la fuga de agua inició alrededor de las 6:00 am.

Las válvulas de distribución en el sector antes mencionado fueron cerradas para dar inicio a las reparaciones, la vialidad en la zona fue cerrada desde el cruce de bulevar Luis Encinas y Villas del Pitic y Calle congreso del Trabajo.

Cuadrillas operativas de Agua de Hermosillo, realizarán la rehabilitación para reforzar el punto de red, las reparaciones podrían quedar terminadas alrededor de las 19:00 horas.