Primera semana de febrero presenta baja en accidentes y lesionados en Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- El Departamento de Tránsito de Hermosillo informó que durante la semana del 01 al 07 de febrero, hubo una disminución mayor al 30 % de accidentes viales, esto comparado con la semana anterior.

Jesús Alonso Durón Montaño, jefe del departamento de Tránsito, señaló que en la primera semana de febrero se elaboraron 18 informes de accidentes viales, anteriormente en la semana del 25 al 31 de enero fueron 28 los accidentes registrados.

También, las personas lesionadas por accidentes de tránsito vieron disminuidas sus estadísticas, con solamente 9 casos en la semana pasada, cuando del 25 al 31 de enero se presentaron 14 accidentes. En comparación de esto, la detención de conductores en estado de ebriedad, aumentó considerablemente, pasando de 39 casos a 61 detenidos en la última semana.

El accidente más aparatoso que se presentó en esta semana fue un volcamiento sobre la carretea 4 sur, mientras que esta mañana de lunes se reportaron dos volcamientos más, uno en la Calle 12, carretera rural, y otro en el bulevar Morelos final.

Por último, el director de Tránsito informó que se reforzará la presencia de unidades en la carretera 100 ya que se contabilizaron 1,500 unidades con destino a las playas de bahía de kino solamente el pasado domingo.