Presenta avance del 72% ampliación del bulevar Navarrete al poniente de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Un avance de 72% presentan los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico sobre el bulevar Navarrete en Hermosillo, con los que se busca mejorar la movilidad en ese sector de la capital sonorense.

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) informó que esta obra, que representa una inversión de 49.53 millones de pesos, forma parte del Desarrollo Poniente de Hermosillo y beneficiará a quienes transitan por esa zona de la capital sonorense al prevenir y evitar congestionamientos viales en un sector que en los últimos años ha registrado gran crecimiento.

La obra consta de colocación de concreto hidráulico de 18 cm de espesor y abarca desde el bulevar conocido como El Chanate, hasta el acceso al residencial Real de Sevilla, que son un total de 830 metros de longitud. Dichos trabajos incluyen la delimitación de dos carriles por sentido, así como un ducto para el desalojo de aguas de lluvia, banquetas, guarniciones, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado público y alcantarillado.

Cabe resaltar que este tipo de proyectos han sido desarrollados con el concepto de “calles completas”, donde también se incluyen como parte prioritaria las ciclovías, de manera que exista un mejor acceso y movimiento para todo tipo de vehículos y al mismo tiempo sean seguras para los transeúntes. La obra se estima concluya este mes de enero de 2021.