Negocios cercanos a zonas escolares tratan de sobrevivir ante la pandemia

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Debido al COVID-19 papelerías tiendas de uniformes y puestos ubicados alrededor de las escuelas han visto afectadas sus ventas ya que el sistema escolar se movilizó a plataformas virtuales.

Las papelerías que se ubicaban fuera de las escuelas hoy lucen desoladas, todo esto debido al nulo flujo de alumnos que presentan los sistemas escolares, lo que ha causado afectaciones drásticas en este tipo de comercios.

María de Lourdes Arenas Olivera nos cuenta la situación que vive su papelería. “Claro que no sea afectado con esto porque no hay clases, primero fue porque nos cerraron, después pues porque no había clases más que por Internet, entonces ya los niños no consumen lo mismo, los padres de familia no les compran tantos cuadernos comprar un cuaderno nada más para llevar todas las tareas no todos cumplen o todos entran a clases, hay maestros que se quejan de 25 30 adultos alumnos que tienen toman clase nada más máximo 10, entonces nos afectó y ha bajado mucho la venta”

Debido a esta situación María Lourdes optado por buscar la manera de generar ingresos poniendo en venta otro tipo de mercancía en su papelería. Pues yo aquí le dedica a vender más regalos meter mercería y sobretodo abrir, tener abierto siempre lo que caiga es bueno, opte por vender AVON, vender Stanhome, porque yo creo que todos ahorita están buscando la manera de sobrevivir”

Ante la pregunta de qué tanto tiempo podría mantener fijo su negocio María de Lourdes Arenas se mantiene positiva y señala que no qué no se dará por vencida. “Espero que no dure mucho más la pandemia, pero yo pienso aguanta hasta que esto termine, no me voy a dar por vencida”.

Foto Ilustrativa Jessica de la Cruz