Llama clase 2002 y remisos a tramitar con tiempo pre-cartilla militar

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado para tramitar la pre cartilla militar y evitar largas filas es el llamado que realiza la Junta Municipal de Reclutamiento en Hermosillo, para los jóvenes de la clase 2002 y remisos.

Silvia Aganza Espinoza titular del área invitó a los jóvenes de la clase 2002 y remisos asistir los días lunes miércoles y viernes para tramitar su pre cartilla teniendo como límite el día 15 de octubre para realizar el trámite.

“Hacemos una atenta invitación para que eviten largas filas los últimos días; continuamos la atención los días lunes, miércoles y viernes, para quienes deseen tramitar su precartilla o recogerla, de 9:00 a 14:00 horas”, comentó Aganza Espinoza.

Para realizar dicho trámite el interesado debe de asistir con su acta de nacimiento reciente y original además llevar cuatro fotografías tamaño credencial la cual deberá de ser en papel mate blanco y negro o color con fondo blanco sin retoques ni sombras, peinado formal, con las orejas y frente libres de cabello, sin barba, sin lentes ni aretes.

Los jóvenes también deberán de llevar su comprobante de domicilio original y no mayor a tres meses de antigüedad, así como la curp y la constancia o certificado del último nivel escolar cursado. En el caso de los remisos además de los anteriores requisitos documentos también tendrán que presentar la carta de no inscripción la cual se obtiene al llamar a la Junta de Reclutamiento del Municipio donde nació.

Las oficinas se ubican en calle Nicolás Bravo número 48, de la colonia Centenario; los requisitos también se pueden consultar en la página de Facebook de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo; y para cualquier duda pueda llamar a los teléfonos son 2138351 y 2138352.