Ley ingreso 2021 no contempla incremento de impuestos

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad el no contemplar aumentos en predial u otras contribuciones municipales, así informó Lizbeth Gardner Ortega, titular de tesorería municipal.

Guardner Ortega explicó que además de que no habrá aumento el próximo año contribuciones como el predial, traslado de dominio y licencias de uso de suelos, se aprobó reducir la tarifa por los nichos en el Panteón Municipal, de 100 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

A su vez informó que al 26 de noviembre se incrementó el ingreso por concepto de predial en 12.42% con relación a la misma fecha del año pasado

Tesorería municipal añadió que los establecidos por el Buen Fin se mantendrán hasta el mes de diciembre, es decir que continuarán con un descuento del 100 % en recargos de predial y almacenaje en depósito vehicular.

Por último añadió que continuará el 50 % de descuento en multas de tránsito, aunque señaló que aquellas que sean por manejar bajo efectos del alcohol, drogas o por ocupar indebidamente espacios de estacionamiento para personas con discapacidad no tendrían derecho a la reducción mencionada.