Integran Comité Ciudadano de Seguridad Pública

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- Listo el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, el cual apoyará al quehacer de las instituciones de seguridad pública.

Dicho Comité sesionó por primera ocasión vía zoom y ante notario público se acordó que Félix Tonella Platt fuera su presidente.

“Ustedes son un grupo de ciudadanos comprometidos que les preocupa la seguridad de la ciudad, tengan la absoluta certeza de que sus propuestas van a encontrar los oídos adecuados”, afirmó Joaquín Rodríguez Véjar Secretario del Ayuntamiento, a los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo.

El Presidente podrá participar en la Comisión de Honor de Seguridad Pública Municipal y junto con el Comisario General de Seguridad Pública, el Comisario Jefe, el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo formará parte de los trabajos y acuerdo que se realicen.

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública, también lo integran Margot Molina, Lucero Sánchez, Claudia Zavala, Carlos Germán Palafox, Octavio Sánchez, Ramón Ángel Ortega Navarro, Juan Carlos Solís López y José Antonio Díaz Quintanar.

Y entre las funciones a realizar coadyuvaran con las autoridades de Seguridad Pública del municipio de Hermosillo, los juzgados calificadores, la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Protección de Menores, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, la Comisión de Honor, Justicia y Promoción y todas aquellas instancias con actividades relacionadas con esta área