Hasta dos horas esperaron adultos mayores para recibir apoyo del gobierno federal

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Filas de hasta dos horas tuvieron que hacer algunas personas de la tercera edad en el Centro Hábitat de la Colonia Solidaridad en Hermosillo, para recibir su apoyo que le otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar.

Las temperaturas rondaban los 38 grados, pero eso no les importó a cientos de personas que querían cobrar esta ayuda. La aglomeración se presentó debido a la cantidad de personas que se dieron cita para recibir dicha pensión.

Alrededor de cuatrocientas personas arribaron en este sector de la ciudad desde temprana hora, fueron colocados en filtros donde se le brindaba atención a las personas con apellidos de la letra A a las P y se atiende adultos de 68 años o más y personas con discapacidad permanente.

Cada uno de los derechohabientes recibe actualmente cantidad de 2 mil 620 pesos bimestrales, pero para el 2021 aumentará a 2 mil 700 pesos bimestrales. Desde el próximo lunes 23 de noviembre se empezarán a atender derechohabientes en el centro habitad ubicado en las minitas a partir de las 9:30 horas.

Foto Archivo