Exigen justicia por Karina, joven asesinada en Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Familiares exigen justicia para Karina, joven que fue asesinada cuando regresaba a casa, el domingo 22 de noviembre, Karina Badilla fue encontrada sin vida en un camino de terracería de la calle musaro cerca de la colonia quinta esmeralda al sur de la ciudad de Hermosillo.

El pasado sábado 21 de Noviembre Karina tomó una unidad de servicio de transporte por aplicación, al instante aviso a sus familiares que ya había abordado, sin embargo nunca llegó. El cuerpo de la mujer de 23 años al ser localizado se encontraba desnudó, además presentar golpes en la cabeza y el rostro, familiares y amigos piden a las autoridades el dar con el presunto feminicida.

A través de la cuenta de Facebook “Justicia Karina” se hizo un relato donde personas cercanas a victima dicen hablar por ella porque ya no se encuentra entre nosotros.

Relató de Facebook

“Mi nombre es Karina Guadalupe Badilla Castro, tenía tan solo 23 años. Quería disfrutar mi juventud como cualquier otro joven, el sábado 21 de noviembre, salí de mi casa a querer divertirme rumbo a la colonia San Luis.

“El domingo alrededor de las 5.40 de la mañana decidí tomar un Uber rumbo a mi casa. No sabía lo que pasaría después, pues abusaron sexualmente de mí, me golpearon a tal punto de desconocer mi cara, mi cuerpo, para después estrangularme.

“Desde este momento en adelante no supe más de mí, no pude defenderme, no pude avisar que no volvería, que cuidaran a mis hijos, no pude avisar quien me hizo esto.”

“Mi madre y mis hijos estaban preocupados por mí, me llamaron a más no poder, no dormían esperando a que llegara, pero esto jamás pasó.”

“Mi madre fue a poner la denuncia de mi desaparición, ella dando mis características jamás se imaginó que me tendrían allí, menos en esas condiciones, fue un golpe duro para todos.”

“No merecía irme de esa manera. Mi familia dependía de mi, mis hijos unos indefensos niños con tan solo 3 y 6 años de edad se quedaron solos, sin mí preguntándose cuándo volverá mami Karina, no solo causándoles el dolor de mi repentina muerte, sino también de saber todo lo que el chofer de Uber me hizo.”

“¡La desesperación que sentí, sin poder hacer nada para defenderme!”

“Me dieron una muerte que no merecía, dolorosa e indignante.

“Me dejó tirada entre maleza y basura en un baldío de Villas del Sur, como si yo no valiera nada, todo esto por un psicópata feminicida que se le antojo apoderarse de mí, de mi vida, creyéndose con derecho de disponer de mi cuerpo ¡y de mi vida…!.”

¡¡¡No hice nada para provocarlo!!!

¡¡No hice nada en mi vida para merecer esto!!

¡¡Solo quería divertirme!!

¡¡¡Solo confié en un Uber!!!”

“Hoy, desgraciadamente, le tocó a ella, no hay nada más qué hacer por ella más que exigir justicia y dar con el paradero del feminicida que la violó y asesinó”, escribieron los familiares Karina en Facebook.

La empresa de transporte privado por aplicación (UBER) donde se mencionaba que viajaba la joven que fuera asesinada, aclaró que en su base de datos no existe registro alguno de un viaje con ese trayecto y nombre de usuario. Al momento se registran 23 feminicidios solo en el mes de Noviembre en el Estado de Sonora.