Abren puertas del Área Covid del Hospital General del Estado a medios de comunicación

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a la ocupación hospitalaria que se mantiene en Sonora por Covid-19, es vital que la sociedad no baje la guardia y refuerce las medidas preventivas contra el virus, acuda a recibir la vacuna a fin de evitar más contagios y fallecimientos, reiteró Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

Lo anterior, luego de un ejercicio de apertura y transparencia por parte de la Secretaría de Salud, en el que representantes de medios de comunicación, con todos los protocolos de protección personal, recorrieron el área Covid del Hospital General del Estado (HGE).

Clausen Ibertri explicó que los representantes de diversos medios de la localidad, pudieron constatar personalmente la situación actual de los pacientes en el área COVID, donde algunos de ellos se encuentran luchando entre la vida y la muerte.

Explicó que la ocupación hospitalaria ha ido en aumento. Actualmente se encuentran hospitalizadas 36 personas en el HGE, 21 de las cuales se encuentran graves, 10 intubadas, con un promedio de edad de 47 años. “Es vital que la sociedad no baje la guardia y refuercen las medidas preventivas contra el virus, acudir a recibir la vacuna y evitar con estas acciones más contagios y fallecimientos”, reiteró Enrique Clausen Iberri.

Mencionó que la ocupación hospitalaria se encuentra en 59% en el sector público, mientras que en el sector privado es de 75%, lo que evidencia un alza considerable. Clausen Iberri agradeció a los medios de comunicación que accedieron a realizar el recorrido, donde fueron guiados por el doctor Eduardo Cuen, coordinador del Área Covid del HGE.

Compartió que con este ejercicio se busca involucrar a los comunicadores en el mensaje de prevención y autocuidado que diariamente se dirige la población, ante la contingencia por coronavirus.

El funcionario estatal reiteró el llamado a aplicarse la vacuna, para recibir la inmunización contra el virus, y en caso de contagiarse que sea de menor gravedad, así también continuar con las medias ya conocidas como son el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.