Guaymas y Empalme entran a riesgo máximo de contagio; continúa el plan de Código Rojo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- El Secretario de Salud del Estado de Sonora, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer la actualización del mapa sonora anticipa, donde dos municipios cambian a riesgo máximo por contagios de covid-19.

Guaymas y Empalme, se unen a los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado al cambiar al riesgo máximo ante los casos positivos de Covid-19 que presentan.

Será a partir del lunes que los municipios de Guaymas y Empalme activen el código rojo para así iniciar con las medidas preventivas para frenan la propagación del virus.

Las colonias zona cero de los municipios en Riesgo Maximo son:

Hermosillo: Lomas de Linda Vista, Lomas de Madrid, Ley 57, Los Cuatro Olivos, Balderrama, Viñedos, Pueblitos, Olivares, Sahuaro, Revolución, Las Granjas, Montecarlo, Villa Bonita, Las Quintas.

San Luis Río Colorado: Altar, Burócrata, Federal, Sonora, Jalisco.

Nogales: Buena Vista, Nuevo Nogales, Centro, Del Rosario, Colinas del Yaqui, Embarcaderos.

Guaymas: Centro, Guadalupe, Luis Donaldo Colosio, Adolfo Lopez, Los Vergeles.

Empalme: Libertad.

El plan de contingencia del Código Rojo, donde se requiere un esfuerzo de dos semanas, este señala el cierre de la ciudad a las 20:00 horas, cerrar todas las actividades en horario de 20:00 a 6:00 horas, esto incluye el tránsito vial, lugares públicos, transporte público.

Solo deberán estar fuera de casa los ciudadanos que presenten una necesidad de emergencia, como medicamentos y los repartidores de comida hasta las 22:00 horas.