GALERÍA | Densa nevada azota el norte de Sonora

Por Miriam Villavicencio

CANANEA, Sonora.- Poco antes de las 8:00 de la noche de este lunes 25 de enero, de manera simultánea, empezó a registrarse la caída de nieve en municipios y carreteras del norte del estado.

Nogales, Cananea, Naco, Agua Prieta y Santa Cruz, se cubrieron de blanco en pocos minutos ante la copiosa precipitación.

Guardia Nacional Caminos, emitió el comunicado correspondiente para dar a conocer cierre del flujo vehicular en la carretera Cananea a Ímuris, Cananea a Agua Prieta y Agua Prieta a Janos, mientras que permanece abierto el paso hacia la carretera Cananea a Ruta del Río Sonora.

En Cananea, la imprudencia de algunos ciudadanos que salieron a recorrer las calles durante la nevada, originó derrapes, carros varados y un vehículo a punto de volcar sobre uno de los carriles del Blvd. Lázaro Gutiérrez de Lara.

El Comandante de Tránsito Marco Grijalva, exhortó a la comunidad a no salir a las calles, de no ser sumamente necesario.

También se pidió prudencia en el uso de calentones de gas y leña para evitar accidentes.

Según el pronóstico, la caída de nieve podría perdurar durante el día martes y registrarse temperaturas miércoles y jueves entre -9 y -11 grados centígrados en esta región.

Esta mañana así amanecieron los automóviles