Felipe realiza trabajos de mecánica aun con temperaturas de más de 45 grados en Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Las altas temperaturas se han hecho notar en la llamada “ciudad del sol” y pese a eso existen trabajadores que realizarán sus labores aun cuando el termómetro marca altas temperaturas.

Felipe Encinas realiza trabajos de mecánica general en su taller en la Colonia Adolfo de la Huerta, al sur de la ciudad de Hermosillo y nos contó sobre lo que es trabajar en esta temporada donde se presenta altas temperaturas.

Esta muy difícil, por ejemplo ayer trabajamos cambiando una transmisión de automóvil y el calor se deja sentir horrible, estaba todo empapado de sudor, te cae el sudor en los ojos y tienes que adecuarte a trabajar una hora Máximo luego tomar descanso de 15-20 minutos secarte y volver a darle.

Señaló que toma sus medidas al trabajar con ropa manga larga y tomar bebidas para mantenerse hidratado.

La ropa si de preferencia manga larga para andar todo el día en el sol y líquidos sobre todo agua y limonada mineral”

Protección civil municipal realizó recomendaciones ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la ciudad las cuales incluyen evitar ejercicio en horas de más calor, utilizar bloqueador, evitar exponerse al sol, tomar líquidos además de utilizar ropa ligera y holgada.