Exigen destitución de presidenta de Junta de Conciliación en Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Debido a despidos injustificados de trabajadores pertenecientes a la Junta de Conciliación, los afectados se manifestaron al exterior de esa dependencia con el firme objetivo de exigir la destitución de Graciela Martínez de la Torre, presidenta de la Junta.

También se despidió al representante de la CTM, quien estaba al frente del sindicato al interior de la Junta de Conciliación, situación que señalan que ha sido culpable Martínez de la Torre.  Los afectados, expusieron que han sido despedidos sin recibir una liquidación por el tiempo laborado e incluso algunos empleados tienen alrededor de 5 años sin recibir su pago y a los que han indemnizado ha sido con una miseria.

“Tenemos gente ahorita que se le han estado liquidando con mil o 3 mil pesos, no es justo señores, claro que les ponen el dinero por delante diciéndoles que la demanda no va a prosperar”, señaló Luis Acosta Cárdenas, secretario general de CTM Cajeme.

Manifestó que de no tener una respuesta a favor de los afectados, tomarán las oficinas de la Junta de Conciliación este viernes a las 8 de la mañana e incluso abrirán una demanda en contra de la presidenta de la Junta.

“No queremos a esta mujer aquí en esta Junta de Conciliación, sino nos atienden en estas demandas de los trabajadores, el representante obrero, vamos a tomar la Junta de Conciliación el día viernes y no las vamos a soltar hasta que se vaya esta licenciada corrupta que tenemos en esta institución”, aseveró.

Acosta Cárdenas, anunció que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Horacio Valenzuela, titular de la Secretaría del Trabajo, quizá no tengan el conocimiento de dicho problema, por eso les pidió que atiendan las demandas de los manifestantes.