Exhortan empresarios a no cerrar negocios ante repunte de casos Covid

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño de Hermosillo (Canacope), exhortaron a las autoridades estatales y municipales, a no incurrir en cierres parciales de negocios ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

A nombre del gremio, Martín Zalazar Zazueta aseveró que los negocios requieren mantenerse abiertos para poder generar empleos y circulantes.

No se trata que nos vean como los rebeldes en esta ocasión, pero queremos trato justo. Hay que llegar a los acuerdos para entre todos juntos contener a la pandemia, sin detener nuestra vida diaria porque de eso depende el sustento de miles de sonorenses y en todo caso, se debería de exigir al gobierno federal que acelere más el proceso de vacunación contra el Covid-19 para de esa forma inmunizar a más personas ante el virus”, concluyó.

Así mismo, puntualizó que las restricciones en aforos y horarios no coadyuvan a reducir la transmisión del virus, al destacar que estos se presentan en reuniones familiares.