Evita PESP circulación de más de 70 mil 900 dosis de drogas en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) todos los días da golpes a la delincuencia para la tranquilidad de las y los sonorenses y en la última semana detuvo a 59 personas en flagrancia delictiva de las cuales 42 fueron por posesión de sustancias similares a narcótico.

Además, en colaboración con los tres órdenes de gobierno, durante la semana del 23 al 29 de enero evitaron la circulación de lo equivalente a más de 70 mil 900 dosis de sustancias con características físicas a narcótico, además lograron recuperar 8 vehículos con reporte de robo.

También, aseguraron 8 armas de fuego y 282 cartuchos en los diferentes operativos que se establecieron en municipios, por lo que con las medidas de seguridad se pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Estas acciones fueron resultado de la atención a denuncias ciudadanas al 089 y 9-1-1 y operativos en el municipio de Hermosillo, Cajeme, Bácum, Yécora, Empalme, San Luis Río Colorado, Nogales, General Plutarco Elías Calles, San Ignacio Río Muerto, Ures, Guaymas, Opodepe, Puerto Peñasco y San Javier.

Con el mismo objetivo de generar seguridad, la PESP realiza patrullajes y operativos pie tierra en zonas comerciales y bancarias. La Policía Estatal continúa en actividades de proximidad ciudadana, colaborando en acciones sociales junto a prevención del delito y personas de la Secretaría de Desarrollo Social al aportar material de construcción, víveres y participar en la limpieza de una vivienda que sufrió daños debido a un incendio que afectó a una familia en el municipio de Empalme.

Se mantiene estrecha colaboración con la Secretaría de Salud y las policías municipales, a través de los puntos preventivos en municipios que se encuentran en alerta máxima de contagio por COVID-19, para informar y promover las medidas sanitarias.