Este 9 de junio se retomarán las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO , Sonora.- A partir de este nueve de junio se retomarán las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en todo el estado de Sonora, con las personas de 40 a 49 años de edad, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, detalló que el próximo diez de junio se comenzará a colocar las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca en Hermosillo a los adultos mayores faltantes, con un horario de seis de la mañana a once y media de la mañana, para evitar lo más que se pueda la ola de calor.

‘’Continuamos mañana con la vacunación en San Luis Rio Colorado, empezamos en Guaymas, Caborca y Peñasco, con la generación de 40 a 49 años y en el caso de Hermosillo, iniciamos con la segunda dosis de AstraZeneca en aquellas personas que fueron las primeras que se vacunaron el seis al diez de abril, pues hoy en el plazo correspondiente le toca la segunda vacuna y el jueves vamos a empezar exclusivamente con la gente mayor de 80 años’’, puntualizó.

Estimó que, entre septiembre y octubre, están a la espera de inmunizar a todas las personas que recibieron el marco completo de protección, donde se generará una inmunidad de rebaño. Informó que durante la veda electoral y las elecciones del pasado seis de junio, permanecieron cerrados los edificios de Bienestar, donde comentó que no hubo problema alguno. Hizo un llamado a la ciudadanía a que respete los horarios, el lugar y los días asignados, mismos que serán expuestos a partir de este ocho de junio en la página Vacunatehermosillo.unison.mx