Es clave para Sonora que todos sigamos trabajando por el bien del turismo: Luis Núñez

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Sonora y sus destinos son un gran atractivo que incentiva la visita de turistas y la organización de grandes eventos en los diferentes destinos del estado, como sucedió este viernes con el arribo del Buque Escuela de la Secretaría de Marina Cuahtémoc, destacó Luis Núñez Noriega.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur), reconoció la importancia que tiene para la entidad contar con la presencia de este navío en Puerto Peñasco, ya que además de ser una embarcación insignia de la Armada de México, despierta el interés de la población para conocer los lugares que visita.

“La gobernadora Claudia Pavlovich es la principal interesada en promover a nuestros destinos, por lo que reconoce a la Secretaría de Marina tomar en cuenta a Puerto Peñasco en esta gira del buque escuela por distintos puertos de México y que se conozca más de este destino a nivel nacional”, explicó.

Durante un recorrido a bordo del navío con el comandante del sector naval de Puerto Peñasco, Daniel Escobedo Escobedo, el titular de la Cofetur reconoció el compromiso de la Secretaría de Marina por su trabajo y el apoyo que brindan en las costas sonorenses y mexicanas.

“Quiero agradecer ese profesionalismo y compromiso que siempre han mostrado, siempre es importante el trabajo en coordinación entre todos los niveles de gobierno, sus instituciones y corporaciones por el bien de la población”, dijo Núñez Noriega.

El contraalmirante Escobedo Escobedo explicó que en el marco de los 200 años de la Armada de México, desde el pasado 5 de abril este navío zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero, para iniciar el Crucero de Instrucción Bicentenario en el que se tiene programado visitar 11 puertos mexicanos en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Expresó que en estos momentos la embarcación Cuauhtémoc navega con 58 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Generación 2016-2021, así como por primera vez con 20 estudiantes de Tercer Año de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz.

Núñez Noriega destacó el trabajo que ha realizado la familia turística de Puerto Peñasco y al sector empresarial para continuar posicionando a este destino como uno de los preferidos de los visitantes, aunado a las acciones de promoción que a diario realiza la Oficina de Convenciones y Visitantes.