Epidemiología no ha dejado de combatir enfermedades, además de Covid-19: Salud Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Las acciones de epidemiología en la Secretaría de Salud no solamente han estado dirigidas a combatir al COVID-19 este último año, también los esfuerzos se han concentrado en prevenir enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, fiebre manchada, entre otras, indicó Universo Ortiz.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora explicó que las acciones tienen la finalidad de evitar padecimientos en la población sujetas a vigilancia epidemiológica, donde también se incluyen las enfermedades prevenibles a través de la vacunación como sarampión y rubéola.

“Ha sido un año intenso de trabajo de coordinación con las áreas de epidemiología estatal por obvias razones, COVID-19 es una enfermedad sujeta a vigilancia epidemiológica por lo tanto ha sido un año de trabajo muy intenso”, declaró.

El trabajo en combatir la pandemia de COVID-19, comentó Universo Ortiz, ha sido muy gratificante ya que desde la coordinación buscan ser más eficientes las acciones del personal de salud que trabajan en mitigar la propagación del virus.

Subrayó que todo el personal de epidemiología de Salud Sonora tiene la meta de aportar su conocimiento en prevenir enfermedades en la población sonorense, así como poner su granito de arena para mitigar contagios de Coronavirus en la entidad, a quienes envió su agradecimiento y reconocimiento.

“Nuestra meta es trascender que desde nuestro ámbito de acción de epidemiología sea aportar un granito de arena más para que la población del estado pueda tener una promoción de la salud en general mucho mejor”, dijo.