Entrega DIF Sonora Primer Galardón Mérito Incluye 2020

HERMOSILLO, Sonora.- Por ser un ejemplo y motivación para los sonorenses, el Gobierno del Estado entregó por primera ocasión el mayor galardón a las personas con discapacidad que destacan por sus acciones a favor de la inclusión social.

La directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, dijo sentirse orgullosa de estar en el evento rodeada de mujeres y hombres que merecen esta distinción, “aquí estamos sembrando la semilla de un reconocimiento que esperemos trascienda por muchísimos años más”.

Es la primera ocasión que el gobierno estatal realiza este acto de entrega del Galardón INCLUYE 2020, distinción que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como promotora activa de políticas públicas en busca de la inclusión social de este sector.

Karina Zárate dijo que el reconocimiento se organizó pensando en motivar las acciones en favor de la independencia de las personas con discapacidad, quienes merecen oportunidades de una vida plena y de respeto a sus derechos humanos.

“Abrazar la discapacidad es hacer de ella todos los días un reto distinto, abrazar la discapacidad y levantarnos todos los días con esa valentía en muchas ocasiones con el dolor, el cansancio, levantarte con esa fortaleza todos los días y que los que te rodean te acompañen con esa misma fortaleza”.

Junto con la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Laura Ortiz Malo, reconoció las grandes trayectorias de los galardonados y felicitó a quienes han destacado por su aportación a la inclusión social de este sector en distintos ámbitos con el Galardón INCLUYE 2020, como una forma de conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

Los ganadores de cada categoría fueron, en mérito deportivo: Edgardo Escalante, quien fue propuesto por la Asociación Sonorense de Deportistas con Discapacidad Intelectual, A.C.; en mérito educativo resulto ganador Jesús Octavio Ochoa, mientras que Ana Karina Cupis fue reconocida en la categoría de mérito artístico y cultural, ambas propuestas recibidas por parte del Sistema DIF Navojoa.

Un emotivo momento fue el reconocimiento a la Trascendencia de vida cuyo ganador resultó José Jesús Espinoza, propuesta enviada por la Asociación de Deportistas sobre sillas de ruedas y amputados del Estado de Sonora.

“En el Estado de Sonora se encuentran trabajando de manera enérgica al menos 28 líderes que asumen retos todos los días, que persiguen sueños, líderes que aunque no tuvieron la oportunidad de decidir tener o no una discapacidad, han decidido enfrentar el reto de desarrollarse a plenitud y potenciar sus capacidades”, señaló José Espinoza.