Hallan panteón clandestino en Cajeme; se calcula la existencia de más de 5 osamentas

Por Ana Jusaino

La tarde de este jueves 29 de octubre, las Madres Buscadoras de Sonora recibieron una llamada anónima en donde les indicaron que en un predio ubicado en calle Garzas y Pavorreal de la colonia Aves del Castillo al sur de Ciudad Obregón había un panteón clandestino con 20 cadáveres.

Sin embargo, Francisca Parra Franco, miembro de las Madres Buscadoras detalló que en el terreno baldío encontraron 5 cuerpos de personas del sexo masculino.  Relató que primero se dio el hallazgo de 3 cadáveres a eso de las 5:30 de la tarde, después siguieron en el lugar y alrededor de las 7 de la tarde encontraron otros dos restos humanos.

“Los primeros tres estaban en una fosa y los otros dos estaban retirados uno del otro como a unos 15 o 20 metros de distancia”, mencionó.

En base a su experiencia, Parra Franco, consideró que en el lugar hay todavía más restos humanos, por ello muy posiblemente este viernes 30 de octubre sigan en la búsqueda de más cuerpos.

Serán alrededor de 10 mujeres las que continúen con la búsqueda, indicó y se tiene previsto que comiencen a las 8 de la mañana.  Incluso, Francisca, comentó que en al predio señalado acudieron varias familias, cuyo objetivo era identificar a personas desaparecidas.

“Si se juntó varios familiares de muchachos desaparecidos, que pensaban que en ese lugar estaban y pensaron que los cuerpos serían de esa familia por la ropa que traían, tenis y todo eso”, concluyó.